Adicción de los adolescentes a las redes sociales

Causas de la adicción a las redes sociales

Las causas de la adicción, eminentemente, tienen origen familiar, desde situaciones de crisis donde queda dañada una familia. Esta adicción se puede generar a través de la carencia de cariño de sus respectivas familias puesto que debido a eso el pequeño o bien adolescente precisa buscar una forma donde pueda sentirse libre o bien donde se sienta bien, y de este modo, recurre a las redes sociales.

Los adeptos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Ciertos rastros que pueden asistir a advertir si una persona padece de esto son: el desatiendo de labores en el caso de los pequeños, y el desatiendo de labores laborales en el caso de los adultos.

Entre las causas de por el hecho de que son tan populares las redes sociales es que estas dejan a las personas tímidas relacionarse pero de forma fácil, en tanto que pueden engañar sobre si mismos y de esta forma vencer sus temores a conocer gente nueva.

Algo que asimismo incide en esto, son las amistades de las personas. El sesenta por ciento de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a emplear las redes sociales.

Personalidades que realizan a esta adicción:

*Los que no tienen una buena socialización, y no saben de qué forma acercarse a una muchacha o bien cautivar a un chico.

* Los que tienen una pronunciada poquedad.

* Los que padecen capítulos o bien estados depresivos.

* Los que rechazan su identidad y su historia y desean inventarse otra.

* Los que tienen baja autoestima.

* Los que atraviesan una decepción cariñosa y se sienten solos.

* Los que procuran conmuevas fuertes.

*Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales frente a frente, sintiéndose más seguros con el anonimato que genera Internet.