Cómo organizar tu campaña de Google Adwords y rentabilizar tu inversión

No hace mucho he efectuado un curso sobre Google Adwords para refrescar un tanto tus conocimientos sobre la plataforma de anuncios más conocida de Google.

Dentro de poco voy a arrancar unas campañas para una Tienda On line, naturalmente, voy a ir contándo cosas de la evolución de la campaña y los trucos secretos para hacer despegar las ventas y el click through rate.

Mas como anticipo os daré unos pequeños consejos en el momento de crear o bien configurar vuestras campañas a fin de que logréis rentabilizarlas y asimismo organizarlas mejor para vuestra siguiente explotación de datos.
Lo primero de todo elije los objetivos que deseas que cumplan los usuarios

Pues… ¡Deseo que adquieran! Ya….pero qué? … melones, sandías… selecciona cuál o bien cuáles serán los productos sobre los que vas a efectuar la campaña y orienta tu objetivo.

Si bien no lo creas bastante gente crea su campaña de Google Adwords con un vínculo a su página primordial, …y sí, reciben visitas, ¿mas que hacen estas visitas? La inversión se desperdigada.
Define los objetivos 🙂
De qué forma configurar los anuncios y las campañas de Gooogle Google Adwords

Campañas: Cada campaña tiene múltiples conjuntos de anuncios
Conjuntos de Anuncios: Son a los que debes incorporar las palabras clave o bien palabras clave por las que deseas que salgan tus anuncios
Anuncios: Son las distintas creatividades, o bien textos que deseas que tenga un conjunto de anuncios.
Veamos un ejemplo:

Campaña: Vuelos Barna
Conjunto de anuncios: Costo más asequible
Mira de qué forma quedaría el anuncio:
Ejemplo de anuncio en Google Adwords
Importante: Ponle nombre a todo, organízalo para poder después hacer un seguimiento congruente del funcionamiento de cada una.

Crea una campaña por cada producto o bien objetivo que desees cumplir.

objetivo

Ahora que sabes que es cada cosa. ¿De qué manera escojo la manera en la que divido las campañas? Crea una por cada objetivo o bien producto. Esto es, que si deseamos que nos adquieran vuelos (objetivo), y somos una aerolínea, cada uno de ellos de nuestros vuelos es una campaña.
¿De qué manera escojo los conjuntos de anuncios?

Los conjuntos de anuncios son los que irán dirigidos a los diferentes géneros de clientes del servicio que tendremos.
Cada motivación para un viaje, o bien cada motivación de adquiere requiere que le charles de una forma singular. De ahí que, cada motivación va a ser un anuncio, por servirnos de un ejemplo, podríamos tener estas:
Coste más económico
Datas
Ofertas
Última hora
Puesto que deberías crear un conjunto de anuncios por cada uno de ellos de ellos. Imagina que cogemos el costo más asequible. Ahora es cuando comenzamos a trabajar las Palabras clave o bien palabras clave para este género de usuario y motivación.

Para hacerlo, la mejor herramienta es el Planificador de palabras clave de la Herramienta de Google Adwords, acá puedes aprender de qué forma marcha.
Los anuncios son tu paseo cara el éxito. Mide y hallarás el que mejor marcha

LOS cinco PASOS AL EXITO

Crea múltiples anuncios en un conjunto de anuncios, si bien parezca que no, cada cambio en una oración cuenta.

Vuela desde treinta euros a Barna
Adquiere tu vuelo más asequible ¡ahora!
El mejor coste garantizado
Como verás…algunas oraciones llaman más que otras.

Lo que debes hacer es medir cuál de ellos está marchando mejor, como tiene más click through rate, cuál está transformando mejor, en suma, como tiene mejor retorno de la inversión (ROI).
Todo esto de lo dará Google Adwords, con lo que despreocúpate. Mantén o bien potencia los anuncios que mejor están marchando.

Y ya está…ahora tienes tus campañas y anuncios creados de forma congruente y organizada, y vas a poder revisar cuáles de los anuncios y de qué campaña marchan mejor.

Pronto voy a crear otro artículo sobre de qué manera ahorrar en las campañas de Google Adwords y cerrar los grifos por donde se escapa nuestro presupuesto, si no  te lo quieres perder, suscríbete a nuestro canal RSS o bien a la Boletín de noticias.