Cosas que tenemos que tomar en cuenta al comprar un dominio

Muy frecuentemente a este esencial paso en el momento de crear una página no se le presta toda la atención que se debería, y muchas empresas y particulares terminan eligiendo el dominio de sus sitios en función de que el nombre les guste, suene bien o bien, sencillamente, sea el dominio libre más semejante al deseado.

Ahora te dejamos diez prácticos consejos a proseguir en el momento de escoger el nombre de dominio para tu página web:

1. Emplea tus palabras clave.

Escoge un nombre de dominio que contenga palabras clave relacionadas con tu página. Si tu página web se marcha a dedicar a vender cunas para bebés, procura incluir la palabra “cunas” en tu dominio. Es realmente útil hacer una pequeña lista con cuatro o bien cinco palabras clave y juega con ellas de forma que, agregando una palabra por acá y otra por allí, el desenlace sea un buen nombre de dominio para tu lugar. Si, además de esto, logras registrar un dominio con la palabra clave precisa que tus usuarios procurarán, vas a estar logrando una enorme ventaja a nivel de posicionamiento SEO respecto a tu competencia.

dos. Simple de redactar.

Cuanto más simple de redactar sea tu dominio mejor resultará. Si un dominio requiere mucha atención en el momento de ser escrito apropiadamente, así sea por razones ortográficas por el hecho de que hay una palabra imposible de ser recordada, va a estar perdiendo ocasiones y tráfico en tu página web.

tres. Simple de comprender.

Cuando alguien oye o bien lee un dominio por vez primera ha de ser capaz de recordarlo con facilidad, tal como de poder comprender de qué trata el sitio web relacionada con ese dominio en cuestión. Esto es lo idóneo.

cuatro. Que sea único.

Relacionado con la facilidad de ser recordado. Si un dominio es único, no hay otro igual ni semejante, más simple de rememorar va a ser. Si tu dominio se semeja mucho a otro, que encima pertenece a una compañía del mismo ámbito, va a ser negativo para ti, en tanto que puedes perder visitas en favor de la otra página.

cinco. Cuanto más corto mejor.

Cuanto más corto sea el nombre de tu dominio mejor, puesto que así va a ser considerablemente más simple de rememorar, más simple de redactar y más simple de comunicar a otros (no es igual decir “ei, no te pierdas la páginasolocoches.com” que “ei, no te pierdas la páginaencuentraelcochequemejorseadapteati.com”, si alguien es capaz de rememorar un dominio de esta manera).

seis. Evita emplear guiones.

Pese a que muchas webs usan guiones en sus dominios, trata de evitarlo todo cuanto puedas, puesto que en muchas ocasiones los usuarios no saben dónde poner el guion o bien ni tan siquiera recuerdan que esa página lleva guiones en el nombre de su dominio. La meta es facilitar lo máximo posible a las visitas que hallan tu página web, usando guiones en tu dominio no lo vas a hacer.

siete. Evita utilizar números.

Si el dominio conveniente para tu página web incluye un número, debes tomar en consideración que va a ser algo confuso para bastantes personas, y que en el momento de buscar por tu página no van a saber si hacerlo con letras o bien con números(¿cuatrogatos.com o4gatos.com?). Así, lo más conveniente es adquirir los dos dominios, teniendo de esta manera control sobre los 2, y redirigir después el tráfico.

ocho. Cuidado con el Copyright.

Obviamente no puedes usar un nombre para tu dominio que corresponda con un nombre marca ya registrados. Lo mejor es que ya antes de adquirir tu dominio, compruebes que el nombre que deseas no está empleado y está libre de derechos de copyright.

nueve. ¿En plural o bien en singular?.

Va a depender de tus palabras clave y de lo que tus potenciales visitas procuren orinas en Internet. Volviendo al ejemplo de las cunas, es más posible que las personas procuren en la red “cunas para bebés” que “cuna para bebé” con lo que el domino cunasparabebes.com tendría más sentido en un caso así. Sin embargo, y por las dudas, siempre y en todo momento puedes hacer como en el punto siete relacionado con los números y adquirir el dominio tanto en singular como en plural y redirigir el tráfico de uno a otro más tarde.

diez. Extensión .com o bien de tu país.

Es considerablemente más probable que una persona busque por un dominio acabado en .com que por cualquier otro. Por si fuera poco, el dominio .com aporta verosimilitud, con lo que si lo que se está es buscando el dominio para la página web de una compañía, estas es la opción mejor. Sin embargo, siempre y en todo momento es buena opción alternativa (muy ventajosa en lo que a posicionamiento web se refiere) emplear dominios propios del país en el que esté situado el negocio de la web. Así, si se está en España, adquirir un dominio .es sería una buenísima idea.