Diez consejos para hacer tu tienda online

El montar una tienda virtual es una alternativa poco a poco más interesante para aquellos que la quieren como una nueva línea de negocio para su empresa llamémosle “tradicional” o bien para los que desean abrir un negocio plenamente on-line.

Siendo cierto que la venta en línea, se ha comportado bien en los últimos tiempos, realmente es el único ámbito comercial que ha crecido, no está exenta de peligros.

Montar una ecommerce no es diferente a montar cualquier otro género de empresa, requiere de planificación, inversión inicial, y un tiempo para recobrar la inversión. Aceptas exactamente los mismos peligros que con cualquier otra empresa, solo que tu negocio lo haces en otro canal.

Cierto que tenemos una buena nueva, generalmente la inversión acostumbra a ser menor que crear una compañía tradicional, y otra mala, posicionarse en un planeta tan competitivo y exigente como el de ecommerce es complicado.

En el planeta offline si logras un bajo en una buena zona comercial tienes garantizado el paso de clientes del servicio por delante de tu tienda, es ya tu responsabilidad hacer que entren. Para esto recurres al escaparatismo, haces publicidad, ofertas, fidelizas a tu usuario, le ofreces un buen trato, etcétera

En el planeta on line el posicionamiento de tu página depende del posicionamiento en buscadores, esto es, de la situación que los buscadores web te dan para una determinada palabras o bien conjunto de palabras sin que tu le pagues nada al buscador por esta razón. El posicionamiento siempre y en todo momento es relativo a la palabra o bien palabras por las que te posicionas.

El posicionamiento web empieza por la creación de tu página puesto que debe cargar veloz, no entregar fallos, tener una buena estructura de contenidos originales y qué aporten al cliente del servicio, deben contener las palabras claves por las que te quieres posicionar de una manera natural, va a ser esencial a fin de que la gente pueda llegar a tu tienda virtual.

Al comienzo mientras que no tienes clientes del servicio deberás planear campañas de SEM a fin de que tu tienda en línea, esta vez pagando, tu tienda virtual va a salir en loss buscadores que a ti te interesan. Si partes desde cero debes saber que vas a tardar meses en tener un posicionamiento admisible a través de posicionamiento en buscadores.

Deberás tener de forma perfecta ajustadas todas y cada una de las unas partes de tu página web a fin de que el usuario transforme, adquiera productos en tu tienda y pase a ser de esta forma cliente del servicio, para esto es esencial que edifiques una buena ficha de producto.

Debes hacer todo lo que es posible a fin de que el usuario rellene su carro, y después realicen el pago. Un porcentaje enorme de carros son abandonados, el ochenta por ciento de los carros que se rellenan no llegan a ser una adquiere. España en el mejor caso de cada cien visitantes solo 2 transforman, y este no es la peor tasa de conversión, existen ecommerce que no llegan al 1 por ciento .

La presencia de la versión on line de la compañía comercial tradicional, las dropshipping, han impulsado a muchos emprendedores a abrir tiendas online. La ausencia inicial de costos de stocks ha animado a muchos a entrar en Internet y empezar a vender. Asimismo en un caso así aquellos que abren su negocio en línea no están exentos de peligros, en tanto que el control sobre el stock y el envío no son de la tienda virtual, sino más bien de su distribuidor.

ejemplo_tienda_online

Lo prometido es deuda, les dejo diez consejos, que los pueden ayudar:
No vendas lo que piensas que se venderá más en Internet, dedicate a vender aquello que te apasione y en lo que seas un especialista. Solo desde la pasión con lo que vendes lograrás hacerte un hueco en el competitivo mercado de Internet. Si no te diferencias vas a ser uno más con lo que muy probablemente debas competir por coste y esta situación es peligrosísima.

Piensa tu negocio, como lo vas a desarrollar, a donde deseas llegar. Las tiendas on line no se montan sin costo, montar un negocio requiere una inversión y va a haber un periodo para amortizar inversión.

Ten claro en tu psique como es el negocio. Se preciso en el momento de explicárselo a un posible inversores, a un banco, a tu familia, o bien a quien haga tu tienda virtual, etcétera Si se lo logras explicar a tu abuela a fin de que lo comprenda vas por buen paseo. Tras este paso, y no ya antes, es el instante de meditar en la herramienta a utilizar: Software as a Service, Content Management System o bien “tienda en línea a la medida. ¿De qué forma te van hacer una tienda virtual que se adapte a las necesidades del negocio si no sabes cuales son esas necesidades?
Estudia la competencia, si no existe pon todos tus sentidos en alarma, igual no estas frente a un océano azul, libre de competencia, sino más bien frente a un pozo inescrutable al que es mejor no entrar para no dejar allá parte de tu patrimonio. Si no ha triunfado absolutamente nadie en ese nicho por lo menos propónte que ahí puede estar el nicho de tu empresa mas faltar el mercado.
No necesariamente lo más costoso es lo que precisas. Decide la herramienta a emplear, valora que puedan cubrir tus necesidades. Un Content Management System normalmente va a ser más asequible que una herramienta programada particularmente para ti, debería ajustarse mejor a tus necesidades especialmente si son muy detallas. Mide bien la inversión puesto que puede ser sensiblemente más cara en esta segunda opción. Deja que tu proyecto medre poquito a poco. Y sobre logra un buen parnert, un buen asociado tecnológico.
No cometas el fallo de meditar que en el momento en que te entregan la tienda virtual ha terminado el trabajo. Todo lo opuesto termina de empezar. Debes estar abierto a impulsar las mejoras que tu Tienda necesite. Piensa en el posicionamiento web en buscadores on page, cuida tus textos, hazlos atractivos, y facilítale al buscador que te indexe adecuadamente. Actualmente el texto es entre los elemento más importante para posicionar bien una Web, crea buen contenido y te recompensasen por este motivo. ¿Quien? Primero tus clientes del servicio y después “San Google”.
Céntrate en llegar a tu publico objetivo, tu objetivo. No, no todo el planeta es tu publico objetivo. Si deseas venderle al mundo entero probablemente termines no vendiéndole a absolutamente nadie. Debes saber donde están, como piensan, como charlan, que redes sociales frecuentan las personas que conforman el objetivo al que te diriges. Cuanto más sepas de ellos y mejor te comuniques con ellos más posibilidades de éxito. Háblales como charlan tus clientes del servicio y ten presencia en las redes sociales donde se hallan.
No abras concretes en todas y cada una de las redes sociales después no vas a poder sostener. Escoge las 2 que te puedan ir mejor para conectar con tu objetivo y trabajalas. Nada peor que concretes semiabandonados o bien de manera permanente desatendidos, protestas que no reciben respuesta, loas que se quedan sin un “gracias”. Debe llegar a tener seguidores, entusiastas, que se sientan una parte de tu empresa.
No tacañees con las fotografías. Una fotografía de tu móvil no es lo que tu producto precisa. No, no insistas, no lo es. Si ya sabemos que te has comprado la Ipap o bien el iphone que hace una fotografías fabulosas. De verdad, tu cliente del servicio potencial ni puede olisquear, ni puede tocar, ni puede manipular el objeto en tu página en línea, solo puede verlo, pónselo simple haz una fotografías fantásticas del producto. Si tienes un producto que pueda ser probado on line déjale una demo a fin de que pueda valorar el fantástico producto que ofreces.
Jamás te conformes con tu índice de conversión. Si de cada cien usuarios que entran en tu página web solo adquieren 1,5 tienes un inconveniente. A pesar de que las estadísticas afirmen que la media de usuarios que se transforman en clientes del servicio en España es del dos por ciento . Cada vez es más costoso atraer usuarios a tu Web para dejarlos ir sin más ni más. Por si fuera poco si logras que en lugar de dos te adquieran seis de cada cien multiplicases tu facturación por 3. Siempre y en toda circunstancia es interesante ser incesante, prácticamente afirmaría que obsesivo con progresar la conversión. Ten presente que transforman más los clientes del servicio fieles que los clientes del servicio nuevos, indudablemente tienes que lograr clientes del servicio nuevos para medrar, mas mima a todos tus clientes del servicio, singularmente a los fieles.
No ocultes los gastos ni los plazos de envío. Se transparente el cliente del servicio te lo agradecerá. No ganas nada haciendo que el usuario se enteré tras cubrir todos y cada uno de los datos de que debe abonar seis euros de gastos de envío, o bien que su producto va a tardar doce días en llegar a la casa de tu usuario. Enojarás al usuario y provocarás su deserción. Como desee que el costo es el el segundo elemento más valorado para favorecer la adquisición en una tienda en línea cuando ya eres cliente del servicio, y el primordial motivo cuando no conoces la tienda virtual el moderarlos siempre y en toda circunstancia es buena idea. Negociar con tus distribuidores de servicio de entrega costos y plazos ajustados es otra idea genial en tanto que influyen enormemente en la visión del coste final que tiene el cliente del servicio. El cliente del servicio no paga cuarenta euros + doce euros en gastos de envío. El usuario considera que paga cincuenta y dos euros que y también lo que sale de su bolsillo. En lo que se refiere a la distribución y a los plazos de envío si tus distribuidores no se cumplen los plazos, eres tu el que no cumples los plazos. Si tienes una dropshipping ten singular cuidado con este aspecto.
dispositivos_moviles

Ah! no olvides que poco a poco más las Web se visualizan en dispositivos móviles, tablets o bien teléfonos móviles. Amoldar nuestra tienda para aprovechar el tirón que tenga el comercio virtual mediante estas pantallas no solo es una gran idea, es indispensable, como avanza el comercio online por medio de dispositivos móviles. El treinta y tres por ciento del ecommerce en el dos mil quince va a ir vía dispositivos móviles. Si no metes ahora a hacer nuestra ecommerce no lo propongas nada que no sea adaptable, si ya lo tienes y nuestro diseño no es adaptable, debes retribuir lo que pierdes si no vas a un diseño adaptable, nada menos que 1/3 de los clientes del servicio en un año.