DIFERENTES UTILIDADES DE LAS REDES SOCIALES

Aseverar que las redes sociales actualmente son un movimiento en desarrollo incesante es un hecho incontrovertible, a lo que sumamos el cambio que exactamente las mismas ha dado a la manera de comunicarse y de propagar información por la parte de sus usuarios. Es por esta razón que exactamente las mismas se han transformado en una potente herramienta que deja a las compañías investigar los concretes de sus empleados, tal como de posibles aspirantes.

Muchas son las ocasiones en las que la información que un usuario pone en su perfil da rastros de los que pueden ser sus hábitos de conducta, consumo de alcohol o bien drogas, empleo de palabras o bien actitudes poco favorecedoras, apodo, todo esto, al lado del género de fotografías que se puedan visualizar en internet dejan a los departamentos de recursos humanos de las compañías decantarse por un aspirante o bien otro en el momento de cubrir un puesto.

Esta situación puede suponer un enfrentamiento para el resguardo de la amedrentad de los trabajadores, con lo que la medida que un usuario de una red social tiene para eludir que su información personal traspase a otros campos es limitar en sus concretes las posibilidades de acceso a su información personal y privada.

Por ende, el paso inicial que tenemos que entregar es el buen empleo de las herramientas y ser siendo conscientes de los límites que ponemos con relación a la privacidad en la publicación de material personal.

Podemos usar las redes sociales conforme a nuestro criterio siguiente:

– Negocios
– Socializar (Conocer gente)
– Como medio para adquirir Información
– Para facilitar tus Comunicaciones
– Ocio y Entretenimiento por norma general.