DROPBOX

Es un servicio de alojamiento de ficheros multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio deja a los usuarios guardar y acompasar ficheros on-line y entre computadoras y compartir ficheros y carpetitas con otros.1 Existen versiones gratis y de pago, cada una de las que con opciones variadas.

A fin de que sirve el Dropbox

Esta herramienta es de mucha ayuda por que sirve como un medio de guardar nuestros ficheros y al tiempo subirlos a la nube, esto pasa pues al instalarlo esta herramienta va a crear una carpetita en una computadora en el que este va a tener la función de que cada archive copiado en esta carpetita será subido de forma automática a la nube y de allá poderlo ver en cualquier instante.

Ventajas:

Como entre las principals ventajas sería un ahorro de espacio del disco duro físico puesto que esta herramienta marcha como uno virtual.

Tiene la opción de compartir ficheros con otros amigos.

Como toda cuenta en donde nos registramos tiene un usuario y clave de acceso en el que hace un tanto más segura de guardar nuestros ficheros Dropbox.

Como nuestros ficheros se hallan en la nube, no importa que nuestra ordenador esté apagada en el instante que deseamos accede a nuestros ficheros previamente subidos al servidor.

Desventajas:

No tiene la capacidad para poder reproducer ficheros de música desde la página web, cosa que otros servicios y lo tienen como por ejemplo: Box.net, Mimedia, giga terra.

Solo se restringen a 2GB en la cuenta gratis, sin embargo esa capacidad puede ser suficiente para alojar únicamente en nuestro ficheros más esenciales.