Eres emprendedor? Sabes que es el Crowdfunding?

El Crowdfunding es un sistema de financiamiento para proyectos de negocios que se fundamenta en la cooperación de múltiples inversores quienes donan sus recursos formando redes colectivas para poder darle vida a las mejores ideas de negocio.

Con este sistema se va a poder lograr financiación a un bajo costo sin abonar altos intereses que deberías abonar si buscases financiación bancaria.

Para poder empezar un proyecto de Crowdfunding deberás tener elaborado un buen Plan de empresa donde estén bien desarrollados todos y cada uno de los puntos.

crowdfunding1
El Internet y el impacto de las redes sociales ha tolerado que las comunidades de donadores colectivos no solo medren sino más bien asimismo que sean más seguras en tanto que tienen mayor información con respecto a los proyectos que se apoyarán.
social-media

¿De qué forma marcha el sistema Crowdfunding?

Si quieres explorar esta opción alternativa para financiar tu idea de negocio debes entender los aspectos básicos de de qué manera marcha.

uno. El Proyecto de Negocios.
Lo primero que debes tener es una idea, un proyecto y desde entonces un plan de negocio. Debes tener clarísimo que deseas hacer y de qué forma lo harás. Tu idea ha de ser viable, útil, interesante y capaz de conquistar la psique y los corazones de la gente que agrada de las buenas ideas de negocios.

dos. La plataforma Crowdfunding. Entonces vas a deber buscar entras las muchas que existen una plataforma en la que publicar tu proyecto para pedir el financiamiento conforme a su categoría. Al final del artículo brindaremos ciertas sugerencias a este respecto a fin de que escojas la que sea pero recomendable para tus propósitos.

tres. El monto pedido. En este punto vas a deber apuntar cuanto dinero precisamente precisas para darle vida a tu negocio y de qué forma precisamente será usado. Entre mayor información presentas y con mayor detalle, va a ser mejor puesto que transmite mayor confianza y responsabilidad por la parte de ti.

cuatro. El plazo de evaluación de tu proyecto. Una vez ingresado tu proyecto, vas a deber aguardar un plazo que va desde treinta hasta ciento veinte días a fin de que exactamente el mismo sea evaluado por la comunidad en la página web y por los donantes que decidan invertir en exactamente el mismo. A lo largo de este tiempo vas a deber hacer algo de promoción de tu proyecto para percibir apoyo puesto que de ello va a depender la resolución final de la concesión del apoyo financiero.

cinco. Aprobación. Finalizado el plazo de evaluación, la plataforma emite una resolución que aprueba o bien rechaza el financiamiento. En ciertos casos, la aprobación realmente depende de que hayas encontrado suficientes inversores que crean en tu idea y que contribuyan con los fondos. De tal forma que la aprobación está tácita en el hecho de reunir o bien no la totalidad de lo pedido.

De ser aprobado se procede a la emisión de los fondos. Y en el caso de no ser aprobado, se entrega un plazo razonable a fin de que puedas efectuar otro intento puesto que la mayor parte de las veces ocurre que la idea es buenísima mas está mal planteada o bien con documentación deficiente.

seis. Origen de los fondos. Como lo describimos al comienzo, los fondos para los financiamientos proceden de microfinancistas o bien personas interesadas en respaldar a los emprendedores y sus proyectos y que están prestos a donar pequeñas cantidades para contribuir.

siete. Actualizar a tus inversores. Es fundamental y la mayor parte de plataformas lo requieren que continuamente informes y actualices a tus donantes sobre avance y logros logrados en tu proyecto. Recuerda que este es paso es fundamental puesto que el fin principal de una persona que apoya un emprendimiento, lo hace por el gusto de verlo efectuado.

Consejos para proponer un proyecto triunfante para Crowdfunding

La información que publicas es determinante. Prepara bien tu plan de negocio y sobre todo intenta que tus números sean realistas y acordes a lo que quieres conseguir.

No pretenda conseguir más dinero del que precisas o bien por lo menos que de este modo lo parezca puesto que puede resultar el efecto opuesto desde que los inversores perciban algún dato con falta de confianza.

Se brev y directo. No pretendas que la gente lea un documento de ochenta hojas para pensar en ti. Se breve y eficaz para comunicar la esencia de tu idea de negocio.

Usa vídeos, presentaciones y cualquier otro recurso auxiliar que tengas para hacer más simple la entendimiento de tu proyecto.
Acá te dejamos múltiples plataformas de Crowdfunding…

Emprendelandia
Indiegogo
kickstarter
Kiva
Goteo
Verkami

Hay numerosas plataformas que deberás estudiar y valorar ya antes de empezar tu proyecto con Crowdfunding, y bien sabes lo más esencial tener un buen plan de empresa, no expongas tu proyecto de forma espesísima y complicada de leer, asimismo el dinero que pidas que este claro que es el preciso para el proyecto que tienes pensado.