¿ Porqué invertir en Social Marketing ?

Invertir en marketing es en la actualidad esencial para fomentar un negocio o bien una marca, por ende es preciso saber de qué forma invertir y lo más esencial, tener métricas para medir el desempeño de la inversión. Existen múltiples formas de marketing, charlamos de Marketing Tradicional y Marketing Digital. En este último renglón hallamos el Social Marketing.

Marketing Digital: Este género de marketing es verdaderamente preciso para negocios cuyo mercado objetivo puede ser tan grande como las personas que se enteren que ese servicio o bien producto existe y está libre para ellos. La mercadotecnia digital tiene vital relevancia puesto que es un medio de propagación masivo y efectivo de una marca mediante internet, redes sociales, informes, weblogs, etcétera y es utilizado para ampliar un mercado ya existente o bien comenzar un nicho.

La inversión en marketing es una autopista de conexión entre sus posibles clientes del servicio y su negocio, el manejo del mismo hace que un negocio tenga éxito o bien fracase, por lo que no es bueno escatimar en la inversión en marketing pues es eso, una inversión que en el transcurso del tiempo regresará sobradamente.

Respondiendo a el interrogante :

Conforme el informe de la industria del Social Media para dos mil trece, Social Media Marketing Industry Report, las redes sociales ejercitan una “poderosa” repercusión en los usuarios y el día de hoy es día es una esencial herramienta de marketing y venta en las empresas:

– Un ochenta y ocho por ciento manifestó tener una enorme preocupación por conocer las técnicas más eficaces para producir engagement con sus clientes del servicio mediante las redes sociales.

YouTube a la cabeza: la red social de Google ocupa el primer puesto en los planes futuros de las compañías. Un sesenta y nueve por ciento de los encuestados aseguró que este dos mil trece aumentará su presupuesto para efectuar acciones en esta red social.

El poder de los blogs: al paso que el cincuenta y ocho por ciento aseguró tener ya un weblog, el sesenta y dos por ciento desea aprender más de ellos y el sesenta y seis por ciento manifestó que los buenos desenlace van a hacer que acrecienten sus acciones en los weblog de empresa.

– La mayor parte de las compañías ven beneficios en la utilización de plataformas sociales (incremento de tráfico web, etcétera)

– El ochenta y nueve por ciento aseguró que su estrategia de redes sociales ha significado un incremento de su exposición a sus públicos potenciales.