Redes Sociales lideran estrategias de marketing digital

Conforme con los últimos estudios de mercadeo digital, el Marketing de contenidos es el rey de las estrategias digitales de las marcas. La creación de contenidos aumentó en un setenta y uno por ciento en dos mil trece, y está previsto que esta tendencia de desarrollo siga a lo largo del dos mil catorce.

Conforme estimaciones de eMarketer, el Marketing de contenidos ya se emplea en nueve de cada diez empresas, y el sesenta por ciento de los marketers aseveraron a principios del actual año su pretensión de acrecentar los presupuestos destinados a esta estrategia en los próximos doce meses.

Estos profesionales amoldan su estrategia de creación de contenidos conforme la audiencia y sus objetivos específicos; el sesenta por ciento aseveró haber creado contenido en función de tendencias del ámbito, al paso que el cincuenta y siete por ciento se centró en el perfil individual del consumidor de un nicho específico de mercado.

El Marketing en Redes Sociales asimismo es una estrategia de prima relevancia para muchos profesionales; el veinte por ciento de ellos dedica más de la mitad de su tiempo a la actividad en las Redes Sociales, y el cuatro por ciento se centra sus recursos prácticamente solamente en esta área.

Si bien Fb es el líder de las Redes Sociales en lo que se refiere al número de usuarios activos, hay asimismo otras Redes que ejercitan una enorme repercusión en el público objetivo; Pinterest ha logrado posicionarse como la Red Social con el mayor potencial para el y también-commerce, con mucha repercusión en el público femenino. LinkedIn resalta por su utilidad en las estrategias de Marketing B2B, y asimismo representa el ambiente más efectivo a fin de que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer y amplíen sus horizontes.