REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de Internet que dejan a las personas conectarse con sus amigos e inclusive efectuar nuevas amistades, de forma virtual, y compartir contenidos, interaccionar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amigad, relaciones cariñosas, relaciones comerciales, etcétera

El origen de las redes sociales se remonta cuando menos a mil novecientos noventa y cinco, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el lugar Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiese recobrar o bien sostener el contacto con viejos compañeros del instituto, instituto, universidad.

En dos mil dos empezaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos online o bien relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios medró de manera rápida y se fueron mejorando hasta conformar el espacio de las redes sociales en la red de redes. Las redes sociales siguen medrando y ganando adeptos en forma acelerada.

En estas comunidades, un número inicial de participantes manda mensajes a miembros de su red social por norma general su base de contactos de mail- invitándolos a unirse al lugar. Los nuevos participantes repiten el proceso, y de esta manera medran el total de miembros y los links de la red.

En las redes sociales en Internet se fomenta ante todo la posibilidad de interaccionar con otras personas, si bien no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y activo y se marcha edificando con lo que cada subscrito a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al conjunto y lo convierte.

Su apogeo se ha producido hace no más de 5 años, en parte merced al avance de las conexiones a Internet y al incremento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. Las redes sociales más populares son Hi5, MySpace, Fb, Twitter, YouTube y Orkut.

Fb fue creado originalmente para promover las redes universitarias; más tarde se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y por último a todos y cada uno de los usuarios potenciales de Internet. En contraste a otras redes sociales, en Fb los usuarios solo pueden hacer públicos sus concretes a otros usuarios del lugar.

Twitter promueve la capacidad de estar de forma continua informados en forma breve, bajo el leimotiv Dilo en ciento cuarenta caracteres. ¿Qué pasa? es el interrogante de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser entre los servicios de redes sociales más escogidos.

MySpace se instaló en dos mil tres y se ha distinguido de otros sitios por el hecho de que deja a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, en tanto que les deja crear sus concretes. Es singularmente escogido por músicos y artistas y es entre los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estos campos.

Orkut es la red social que fomenta Google. No es entre las redes sociales más empleadas en los países de charla hispana, si bien en países como Brasil, India o bien U.S.A. es asimismo bastante famosa, de manera especial en los ambientes universitarios. Actualmente cualquiera con una cuenta de Gmail puede darse de alta. No obstante hace cierto tiempo solo se entraba con una convidación de un usuario registrado.

Hi5 fue desarrollada bajo el leimotiv “Tus amigos, tu mundo’” y está clasificada como entre los cuarenta sitios más visitados de Internet.

YouTube es un sitios en el que los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por 3 viejos empleados de Paypal en el mes de febrero de dos mil cinco. En el mes de octubre de dos mil seis, fue adquirido por Google Inc. a cambio de mil seiscientos cincuenta millones de dólares americanos y ahora opera como una de sus filiales. Hoy día es el sitio de su tipo más empleado en Internet.