07 Jun

4 mejores sugerencias para redes sociales 2018

Nos acercamos a la mitad del 2018. Usted y sus empleados se comprometieron a mejorar sus redes sociales este año.

¿Como hiciste? ¿Tu empresa se está balanceando y rodando ahora? ¿Su presencia en las redes sociales ayuda a hacer crecer su negocio?

Si no, estos cuatro consejos principales de las redes sociales para el 2018 serán muy útiles. Vamos a hacerlo sin más demora.

Consejo # 1: use las plataformas adecuadas

Antes de elegir dominar cada una de las cientos de plataformas de redes sociales que existen hoy en día, dedique un tiempo a averiguar en qué plataforma se congregan sus clientes potenciales.

Como ejemplo, puede ofrecer productos en un nicho muy amigable con la imagen. Tal vez vendes libros de recetas y creas excelentes platos. Puedes tomar fotos de esos platos y compartirlos en Pinterest e Instragram.

Si eres un plomero, no estás realmente en un nicho de imagen amigable. Así que compartir fotos en Instagram no ayudará a tu causa. Piensa en tu mercado. Piense en las plataformas de redes sociales donde sus clientes pasarán el rato. Luego aprende esas plataformas y domina todo sobre ellas.

Consejo # 2: Analytics es tu amigo

En este momento, hay muchas herramientas de análisis de redes sociales disponibles en la actualidad. Estas herramientas lo ayudarán a rastrear su actividad en las redes sociales y le permitirán saber si es efectiva o no. Es importante comenzar a utilizar las herramientas lo antes posible. Cuanto antes empiece a usar estas herramientas, más rápido aprenderá si está haciendo mella en el mercado a través de las redes sociales.

¿Las redes sociales valen tu tiempo? Las herramientas de análisis le dirán que empiece a usarlas ahora.

Consejo # 3: las redes sociales se tratan de la construcción de relaciones

Su mercado quiere llegar a conocerlo a usted y a sus empleados como personas, y no solo como una corporación sin rostro. Comience a establecer relaciones con su mercado tan pronto como pueda y tendrá más clientes de los que podría
imaginar. Tendrás tanto negocio que quizás no puedas manejarlo. Promueva las relaciones en las redes sociales y tendrá éxito.

Consejo # 4: se trata de calidad, no de cantidad

No publiques por el bien de publicar. Solo comparta información de calidad con sus fanáticos de las redes sociales. Si sacas contenido basura, tus fans comenzarán a desaparecer lentamente. Algunos de ellos saldrán inmediatamente de allí.

Use estos consejos para dominar las redes sociales en 2018.

Share this

Leave a reply