18 May

5 razones por las que la gestión de la reputación puede salvar su marca

Nadie quiere leer información negativa sobre su compañía en línea. Y aún más importante que eso, nadie quiere que sus clientes encuentren información negativa acerca de su compañía o sus empleados. Pero la información negativa encuentra su camino en Internet de vez en cuando, y sin la gestión de la reputación en su lugar, esta negatividad podría terminar siendo la caída de su marca.

Eso puede parecer una amenaza terrible. Puede parecer que estamos tratando de asustarte. Pero comprende cuán importante es realmente tu reputación. Nos gustaría mostrarte cinco razones por las que gestionar adecuadamente tu reputación puede salvar tu marca en línea.

Vamos a ver…

1. La actividad del consumidor se monitorea 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, cuando se lleva a cabo una gestión de reputación adecuada, la actividad en línea de su cliente se supervisa todo el tiempo. Si algo negativo encuentra su camino en la World Wide Web, puede hacer lo que sea necesario para minimizar el daño antes de que se salga demasiado de control. El monitoreo continuo es una verdadera necesidad en la arena de negocios en línea de hoy.

2. Abordar apropiadamente las quejas en línea: sin saber quién o dónde se están haciendo las reclamaciones, será imposible abordar estas quejas y poner fin a la negatividad. Al monitorear toda la actividad en relación con su negocio, tendrá la oportunidad de abordar las quejas de inmediato. Esto pintará a su empresa de manera positiva y le mostrará al mundo que realmente le importa.

3. Sea proactivo en lugar de reactivo; en última instancia, sus clientes pueden tener dificultades para encontrar información negativa a menos que esté en la primera página de Google u otros motores de búsqueda. Puede clasificar de forma proactiva contenido positivo sobre su empresa. Esto garantizará que la primera y la segunda página de los resultados de Google solo contengan información brillante, poderosas recomendaciones y testimonios que promocionen la excelencia de su negocio.

4. Colabore estrechamente con su equipo de gestión de la reputación: al alinear sus fuerzas con un equipo de gestión de la reputación, sus representantes de servicio al cliente podrán trabajar con este grupo para apagar los incendios antes de que se propaguen.

5. Solicite las correcciones de seguimiento: cuando alguien publica negatividad sobre su negocio, lo sabrá y podrá abordarlo rápidamente. Si puede solucionar el problema con el cliente insatisfecho y convertir el aspecto negativo en positivo, puede solicitar que publiquen un seguimiento. Pídales que hablen de cómo su empresa se hizo cargo del problema y, al mismo tiempo, hizo feliz al cliente.

La gestión de la reputación es importante. Mire las cinco razones mencionadas hoy hasta que finalmente se hunda.

Share this

Leave a reply