Como crear una cuenta de Google Adsense

Empezamos por lo básico! Ya sabiendo que es Google Adsense, ahora solo falta empezar a trabajar esta plataforma para monetizar nuestra pagina Web y sacar mucho dinero con ello. Así que manos a la obra y empecemos paso por paso:

Como crear una cuenta de Google Adsense

Requisitos necesarios:

  1. Una página Web (Si no tienes una pagina web, puedes aprender de la manera más fácil como crear una pagina web desde cero aquí)
  2. Una cuenta de Gmail (Estoy seguro que tienes alguna cuenta de Gmail que usas, pero si no tienes aun tu cuenta de Gmail puedes saber como crearte una cuenta de Gmail aquí)
  3. Ser una persona real (me refiero que no te puedes inventar los datos, sino que tienen que ser verdaderos, y completar el registro con los datos tal y como aparece en tu DNI)

Primer paso:

Accedemos a la pagina oficial de Google Adsense, https://www.google.com/adsense/start/  y nos vamos a encontrar con lo siguiente:

 

Aquí das click en el boton donde dice: Empiece hoy mismo

Segundo paso:

 

Aquí eliges la opción de Sí, acceder con mi cuenta de Google y te vas a ver el tercer paso que es donde tienes que poner la pagina Web creada ya anteriormente.

Ahí colocarás tu pagina web y el idioma del contenido en el que esta escrita la web. Luego bajas hacia abajo del todo y verás un botón que pone: Continuar. Clickeas sobre ese botón y te llevará al siguiente paso que es donde tienes que colocar todos tus datos personales para que Google Adsense sepa con quién esta trabajando en su plataforma y para que al final de mes te puedan pagar sin problemas al igual que te pagarían en una empresa y te piden los papeles para poder trabajar legalmente, pues aquí ocurre lo mismo.

Tercer paso: 

Bien, este tercer paso es el más importante y el más fundamental. Tienes que colocar el nombre del beneficiario, en este caso tu nombre personal tal y como aparece en el DNI o Passaporte tuyo oficial. A continuación tienes que poner la dirección postal, que es la calle en donde vives! Escribe la calle lo mas perfecto que puedas, ya que si la pones mal no vas a poder cobrar lo que generes en tu cuenta de Adsense. Por ejemplo, mi calle puede ser Calle/ Santo Tomas, número 19, piso 4, escalera B, puerta D , pues si esa es mi calle y es ahí donde vivo, escribo tal y como es, ya que para eso tenemos dos líneas para poder escribir la calle. Es decir que la escribas tal y como es, porque sino no escribes bien tu dirección, NO te va a llegar la carta con el PIN de Adsense ! Ya explicaremos mas adelante que es el PIN y para que te sirve ese PIN (puedes leer que es el pin y para que se utiliza aquí).

Una vez colocados estos datos bien, rellenamos los otros que nos quedan y abajo del todo damos click a Enviar mi solicitud.

Perfecto 😉 ya tienes tu solicitud enviada a la mayor empresa de Marketing Online, que es GOOGLE ADSNESE. ¿Ahora que falta? Solo queda esperar unas horas para que nos envíen un correo a nuestra cuenta de Gmail, que hemos creado anteriormente, con las instrucciones que tenemos que seguir después de ser aceptados.

Ahora vamos a responder a las preguntas mas frecuentes que se hace la gente al iniciar en esta plataforma.

¿Cuanto tarda en enviarme la respuesta a mi solicitud enviada?- Lo cierto es que tardan aproximadamente 4 horas en enviarte el mensaje con la respuesta de si te han aceptado o no.

¿Donde miro si me han aceptado la cuenta? Después de enviar la solicitud a Adsense, ellos revisarán tu pagina web y te enviarán una respuesta a tu cuenta de correo de Gmail.

¿Si no me aceptan que hago? Si no te han aceptado en Google Adsense, tienes que volver a reenviar la solicitud de nuevo, pero arreglando los fallos o motivos que ellos te hayan dicho en el correo que te enviaron.

¿Si me aceptan, cual es el siguiente paso? El siguiente paso será crear un Bloque de Anuncios en nuestra cuenta de Adsense, y poner el anuncio en nuestra Web.

No te preocupes, lo mas normal es que te acepten la cuenta si has creado la pagina Web tal y como te he indicado aquí.

Vamos a explicar todos los casos nombrados arriba paso por paso en otras entradas para que lo tengas todo claro a la hora de crear tu cuenta de Google Adsense.

Y esto ha sido todo 😉 Espero que lo hayas echo bien y que ya en unas pocas horas tengas tu cuenta de Google Adsense lista para trabajar. Si tienes cualquier pregunta o alguna duda, no dudes en preguntarlo en los comentarios de abajo ↓

Compartir con tus amigos