Como mejorar la seguridad de Facebook

Fb es la red social que cuenta con más usuarios en el mundo entero, en la que más información se comparte. Y asimismo entre las que más peligros supone en lo que se refiere al amparo de nuestros datos personales.

Compartir información sobre nuestra vida con nuestros círculos de amigos está bien, mas hacerlo por medio de las redes sociales no es siempre y en todo momento tan seguro como semeja y es esencial estar informados sobre de las amenazas existentes, tal como saber de qué forma progresar la privacidad y seguridad de nuestra cuenta a fin de que ignotos no tengan información sobre nuestros movimientos o bien cualquier otra información de la que pudiesen hacer mal empleo.

Acá se mienta 5 truco simples con los que poder prosperar nuestra privacidad en esta red social:

1. La clave de acceso.

Lo primero es acrecentar la seguridad de la clave de acceso. No resulta conveniente emplear ni el nombre propio ni datas de aniversario ni muchísimo menos ‘passwords’ del tipo “facebook1” o bien afines. Para lograr que una clave de acceso sea verdaderamente segura, hay que alternar letras (tanto en minúsculas como en caja alta), aparte de algún carácter singular como pueden ser un asterisco o bien el símbolo de alguna moneda.

dos. Cuidado con los anuncios.

Se aconseja tener precaución con la publicidad en Fb y sospechar de todo cuanto suene demasiado bonito para ser cierto en tanto que podría tratarse de ‘apps’ maliciosas.

Tres. ¿Dónde comencé sesión?

Prosperar la privacidad en Fb controlando las sesiones activas. En la actualidad se puede acceder a las redes sociales desde cualquier terminal con acceso a Internet y, en el caso de Fb, es posible tener exactamente la misma sesión abierta en múltiples dispositivos al unísono.

Cuatro. Ojo con las ofertas y los acontecimientos.

Sospechar y no hacer caso a ofertas y acontecimientos ignotos.

Compartir con tus amigos