Diferencia entre un website y un blog

Hoy día acostumbramos a confundir estos términos, weblog, website, comercio online y web. Resulta normal llamar a un webiste por web o bien sencillamente decir es un weblog, mas entre estos términos tecnológicos existen marcadas diferencias que procuramos aclarar en este pequeño articulo.

Para comprender este articulo utilizaremos un caso sencillísimo, supongamos que charlamos de un libro, el libro completo relacionado con un tema seria nuestro website o bien sitios, asimismo llamado sencillamente lugar.

Este website o bien sitios (nuestro libro), esta compuesto por diferentes páginas las que deberíamos llamar webs. En exactamente las mismas podemos incluir difetes elementos como son: textos, gráficos, imágenes, vídeos, formularios, audios e inclusive ficheros.

Es esencial resaltar que cada website tiene una página de comienzo (Home page), que es la primera que cargamos al redactar la URL (Dirección de internet). También es valido rememorar que las webs están enlazadas entre si con lo que llamamos hipervínculos o bien hiperenlaces.

En lo que se refiere a los weblogs podemos decir que son espacios donde los blogger o bien escritores publican artículos de un o bien diferentes temas, este espacio es interactivo, los usuarios pueden dejar sus comentarios y compartir sus conocimientos.

Los websites ahora contemplan los weblog entre sus secciones para acrecentar su reputación y asimismo como estrategia para atraer trafico a su website.

Finalmente y no menos esencial el comercio online, es cuando en un website se tiene la ocasión de adquirir un producto o bien servicio, o sea adquirir on-line.

Compartir con tus amigos