Los insultos en Twitter, una falta de civismo y no un inconveniente de internet

Los insultos contra políticos y demás ciudadanos en redes sociales, poco a poco más usuales, no son inconveniente de Twitter, ni de internet, sino más bien de falta de civismo de ciertos cibernautas, que en casos incurren aun en delitos, conforme especialistas consultados por Efe.

Los actos delictivos en Internet se castigan con iguales penas que los de la vida real, en el marco del Código Penal. Además de esto, su prosecución es más fácil y las detenciones policiales más simples, incluso si los culpables recurren a seudónimos o bien nombres falsos para esconderse, por el hecho de que en Internet todo deja indicio, explican los especialistas consultados.

Twitter es un canal de comunicación, como cualquier otro, añaden; por este motivo, tildan de grave fallo la tendencia desde determinadas instancias a criminalizar Internet cuando el inconveniente de los insultos es de los navegantes poco civiles o bien inmorales y no del medio en donde se manifiestan.

Reconocen no obstante el incremento de campañas en Internet orquestadas por ciertos cibernautas contra determinadas personas, aun con ayuda de ordenadores, y la intromisión de provocadores o bien “troles” para manipular reacciones sensibles y ocasionar confrontación.

En Internet, como en la vida real, son delitos perseguibles entre otros muchos los mensajes injuriosos, las calumnias, la apología del terrorismo, del racismo, la xenofobia, la pedofilia.

Compartir con tus amigos