Que debes saber al momento de hacer un negocio

La negociación es un proceso de comunicación activo en el que 2 o bien más partes procuran solucionar diferencias en forma directa a través del diálogo con la meta de conseguir una solución o bien pacto satisfactorio.
Podemos decir que pasamos la vida negociando, o sea, llegando a pactos con otras personas para solventar enfrentamientos que van brotando en la convivencia.
La negociación se fundamenta en la idea de que si bien las partes implicadas difieran en sus intereses, comparten un interés común por localizar una solución negociada.
La meta pero deseable no es el intentar salir campeón a cualquier costo, en tanto que de ser de esta manera, en la mayor parte de ocasiones el enfrentamiento proseguiría sin resolverse; sino más bien el llegar a un pacto equilibrado que las dos partes consideren admisible.

Elementos que rigen una negociación:

negociaciones
Intereses. Lo primero es comprender que y la otra parte tiene un cierto conjunto de intereses. La entendimiento de lo que el otro desea o bien precisa le asistirá a aprovechar ese conocimiento para lograr el desenlace deseado.
Opciones. Si bien pueda tener una solución preferida, hay seguramente un número de desenlaces que lo favorecen a y del otro lado. La inventiva es realmente útil en la busca de opciones auxiliares en una negociación.

Opciones alternativas.

No entre a una negociación sin tener un “plan B”, una vez lo tenga puede entrar a negociar con mayor fuerza,ya que va a ser capaz de cotejar cualquier solución con su opción alternativa.
Legitimidad.

En buena medida, el éxito depende de su capacidad de persuadir a la otra. Una forma de hacer esto es con reglas lícitas que se pueden usar para enseñar a la otra parte que es razonable.
Comunicación.

Hay una habilidad vital que puede asistirle a comunicarse con eficacia: debe percibir de forma activa, haciendo preguntas de aclaración cuando sea preciso.
Relación.

Participar en una negociación razonable y con principios asistirá a sostener una buena relación con el negociador de la otra parte.

Conforme la relación medra de manera fuerte, va a estar en mejores condiciones para negociar basándonos en la buena voluntad que se ha construido.
Compromiso.

Una negociación triunfante cierra con las dos partes comprometidas a actuar en la solución negociada.

No obstante, los compromisos son esenciales a lo largo del proceso de negociación, no solo en la última resolución. Esto crea un impulso positivo cara un pacto final.
Se recomienda ser sinceros mas no enseñar todas y cada una de las cartas, esto a veces, consiste en expresar tus situaciones mas no tus auténticos intereses o bien necesidades, en tanto que si el otro sabe cuales son, puede ejercer mayor presión sobre ti.
Ten claro cuales son tus objetivos, mas se flexible en lo que se refiere a la manera o bien los pasos a entregar para lograrlos.

Compartir con tus amigos