¿Que es el CTR en Google Adsense?

Hola a todos, vamos a ver que es el CTR en google adsense, para que nos sirve tener en cuenta este parámetro a la hora de ganar dinero con Google Adsense y porque es recomendable tenerlo siempre bajo.

¿Que es el CTR en Google Adsense?

Se define al CTR como un parámetro que muestra el numero de clics a los anuncios dividido entre el número de páginas vistas que ha recibido el anuncio. Es decir que si nosotros recibimos 10 clics y tenemos tan solo 10 visitas a nuestra pagina web, significa que el CTR=100% porque el 100% que ha visitado la web han dado clics.

Vamos a verlo mejor, con el siguiente gráfico:

 

Como vemos el CTR se calcula de la siguiente manera:

CTR de página = NÚMERO DE CLICS / VISITAS DE PÁGINA

Si nosotros tenemos un CTR del 23,58% significa que hemos tenido 369 paginas vistas y 87 clics en los anuncios, porque hemos echo el siguiente cálculo: 87/369 = 23,58% CTR de página.

 

¿Es bueno un CTR alto o bajo?

Siempre la gente busca un CTR mas alto en su cuenta de Google Adsense, porque esto significa que tiene muchos clics y por lo tanto mucho dinero, pero nosotros en esta plataforma vamos a enseñar a tener un CTR BAJO. ¿Porque? Simplemente porque aprenderás a tener un CPC ALTO para tener pocos clics y de esta forma tu CTR sea bajo.

CTR BAJO

Si tienes un CTR bajo, google apenas va a mirar tu cuenta, ya que puede que apenas estés ganando dinero con ellos porque no consigues clics. Pero si nosotros aprendemos de alguna forma subir al máximo el CPC de nuestra cuenta y con tan solo 20 clics llegar a una cantidad de dinero mas que razonable, pues no tenemos que temer por nuestra cuenta ya que el CTR es uno de los parámetros mas importantes a la hora de analizar una cuenta de Adsense.

CTR ALTO

La gente sin experiencia busca tener un CTR ALTO por el motivo de que piensa que así estará ganando mas dinero, pero si tu tienes un CTR ALTO y un CPC BAJO, vas a ganar menos dinero y vas a estar en el punto de vista para google a la hora de analizar cuentas. Por eso nosotros recomendamos tener un CTR BAJO para que tu cuenta de google adsense este por decirlo de alguna manera, un poco mas protegida.

Conclusión del CTRNuestra recomendación desde Plataforma GDF, es tener un CTR bajo, pero cada persona es libre de hacer lo que vea conveniente.

Todo lo que realices en tu cuenta de Google Adsense será bajo tu responsabilidad. La Plataforma GDF no se responsabiliza de tus actos.

Deja tus comentarios sobre si quieres un CTR ALTO o un CTR BAJO