Que es el Multinivel

Que es el Multinivel

 

Denominación MLM

La industria del multinivel también denominada y llamada de diferentes maneras como son, mlm, marketing de afiliados, marketing boca a boca, mmn y/o marketing de redes. El marketing multnivel es un sistema de distribución rentable para muchas empresas que prefieren en ves de gastarse dinero en publicidad tradicional distribuir sus productos a través de este sistema.

 

Historia del marketing multinivel

A principios de los años 1860 en los Estados Unidos existían personas que iban por los pueblos ofreciendo productos y servicios a las localidades mas alejadas de la ciudad, iban por los pueblos todos los días vendiendo productos de primera necesidad a los cuales les llamaban vendedores ambulantes, en esa época era muy difícil que las personas de pueblos mas alejados pudiesen comprar productos de uso cotidiano ya que tenían que caminar muchos kilómetros, y al ver esta necesidad la oportunidad no se hizo esperar.

1861 mil vendedores directos

1869 cincuenta mil vendedores directos

1903 trecientos mil vendedores directos

Con un crecimiento imparable en el año 1886 el señor David Mcconnell funda la primera compañía llamada “California Perfume Company” y en 1906 ya tenia diez mil distribuidores directos, y en 1939 paso a denominarse Avon la que hoy por hoy tiene mas de dos millones de distribuidores directos.

En 1939 nace la compañía Nutrilite, la cual en 1945 crea el primer plan de compensación o también llamado plan de pagos, el cual consistía en que los vendedores directos ganasen un porcentaje de todo lo que sus clientes consumieran y se les pidió que apoyaran a los nuevos distribuidores en formaciones y entrenamientos de venta, y que por lo cual cobrarían un pequeño porcentaje de todas las personas que entrenasen.

En 1945 Earl Tupper funda la compañía Tupperware la cual hoy es muy conocida a nivel mundial ya que todo el mundo tiene un tapper en casa, pero fue una joven emprendedora Browni Wise la primera que propuso las primeras reuniones en casa para ofrecer lo que hoy denominamos como oportunidad de negocio.

En 1959 Rich Devos y Jay Van Andel Fundan Amway la cual en su primer año de vida ya superaba los 500 mil dolares de facturación.

En 1963 nace la compañía Mary Kay de la mano de Mary Kay Ash  la cual sorprendentemente inicia con una inversión de 5000 mil dolares, Forbes la revista mas popular a nivel empresarial la cataloga como una de las 100 mejores compañías en donde trabajar, la cual hoy supera  ya la cantidad de mas de un millón de distribuidores directos, facturando por encima de los 3 billones de dolares.

En los años 1980 nace Herbalife por Mark Hughes la cual en solo dos años de vida todas sus ventas superaban ya los 2 millones de dolares, y empiezando a cotizar en bolsa en 1986.

Hoy por hoy existen una variedad de compañía con diferentes productos como son seguros, viajes, comida, bebidas, etc.

Conclusión

El marketing Multinivel existe desde hace muchos años y cada ves son mas las personas que deciden iniciar un negocio a través del network marketing y hoy por hoy son ya mas 75,000,000 de personas que están trabajando y gestionando un negocio de marketing multinivel.

Esta oportunidad de negocio se puede desarrollar en mas de 150 países y los ingresos de esta industria ya superan los 125 billones de dolares al año. Vivimos en tiempos de cambios y tiempos en los que recomendar un producto o servicio puede ser una gran oportunidad de generar ingresos adicionales.

En estos años hemos visto nacer muchas empresas de marketing mlm con productos digitales, pero también hemos visto cerrar muchas mas y por eso te recomiendo si quieres iniciar en este sector y poder generar ingresos adicionales tienes que primero ser capaz de identificar una buen empresa de marketing mlm, consulta con personas que ya estén en esta industria hayan tenido o tengan algún éxito, ellos te sabrán decir y guiar pero sobre todo no te quedes con la primera impresión consulta a todas las personas que conozcas que estén en esta industria.