Social Marketing Vs. Marketing Tradicional

Si bien muchas son las diferencias y bien marcadas, no podemos proseguir viendo la TV en blanco y negro, cuando ya tenemos la 3D, cuando charlamos de HDMI, si tenemos LED… debemos entregar el salto y para aclarar estos puntos ciertas marcadas diferencias.

En contraste al Marketing tradicional, el Marketing On line nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, consiguiendo llegar de forma simultánea exactamente la misma información a nivel del mundo, dejando tener un número mayor de clientes del servicio potenciales, tal como fidelizar a los clientes del servicio ya existentes. En el Marketing tradicional en cambio, el espacio es costoso y muy limitado: El mercado es más local, el número de clientes del servicio potenciales a lograr dado el espacio y tiempo es más limitado.

En contraste al Marketing tradicional, en el Marketing En línea podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público, lo que deja una evaluación tangible y también inmediata del funcionamiento de las estrategias empleadas en nuestro plan de marketing. En cambio en el Marketing tradicional, la interactividad es escasa excepto campañas concretas donde se busca interaccionar con el cliente del servicio potencial mas su costo es muy elevado.

En contraste al Marketing tradicional, en el Marketing On-line las respuestas están basadas en la información. Los usuarios procuran respuestas a cuestiones concretas. En cambio, en el Marketing tradicional las respuestas están basadas en llamamientos a las conmuevas y sentimientos de los usuarios, con poderosos incentivos. Oraciones cortas y atrayentes que se repiten, ofertas de última hora, entre otros muchos.

Tenemos un caso de éxito, una compañía con un presupuesto de RD dólares americanos 150,000 mensuales para la mercadotecnia tradicional, ponía múltiples anuncios en periódicos de distribución local con un alcance de doscientos cincuenta mil tiradas. Comenzó muy con timidez con la inversión en Social Marketing hoy día tienen ciento veinte mil seguidores en sus redes con un alcance de 1.2 millones de personas y el presupuesto de RD150.000 bajó a solo RD70 mil, tresdoblando los desenlace en lo que se refiere a ventas y alcance de la marca.

Compartir con tus amigos